Historias de Milongas y de Tangos

Tribulaciones y pesares de Reynaldo Gotán

Sábado 2 de Julio




En Reynaldo reinaba una realidad realmente rarísima: Rebufaba rozagante en su reino irreal. Reynaldo era un rana, un poco santurrón, rácano, fanfarrón, irreverente.... Había robado las creaciones realizadas por otros, pero para nada era un ruin rufián, ni ratero. Algo de chorro y borracho tenía, pero respetable. Reconocía que robar es algo horrible. Pero "reutilizar" el patrimonio de otros le resultaba en riquísimas recompensas: redondeadas rubias y rotundas pelirrojas se rendían ante el rey Reynaldo.
Sinopsis:
Reynaldo Gotán es un plagio, un personaje mítico de la historia del tango. Un mito quizás irreal, quizás no tanto...
Como cantor no fue reconocido como él pretendía, y como compositor – a pesar de sucederle como a Beethoven, y despertarse en mitad de la noche a escribir el producto de la inspiración mística – sólo era capaz de componer canciones que ya existían, y que el soñaba que eran suyas, con el fin de convertirse en un gran conquistador, un galán en toda regla, aunque sus conquistas le durasen poco o nada, ésto último las más de las veces.
Las Tribulaciones y Pesares, cuentan las situaciones en las que Reynaldo creyó componer las más bellas melodías, y de lo que sucedió antes y después de que las entonara por única vez.

“Un espectáculo brillante”. ( The New York Times)
“Fascinante... la voz de Tobío es capaz de conmover hasta a las lágrimas” ( El Pais)
“Conmovedora historia de amor y desamor... con un desenlace totalmente inesperado” (El Mundo)
“Magnífica complicidad entre guitarrista y cantante, con un guión de cine” (20 segundos).